Ésta será la primera base para el turismo espacial en Nuevo México

Por ahora, los expertos desconocen cuándo entrará en servicio este proyecto. Foto: AP.

En un hangar antes abandonado en medio del desierto de Nuevo México, Estados Unidos, la empresa Virgin Galactic está preparando el primer puerto espacial del mundo, a fin de permitir los despegues y aterrizajes de las misiones del turismo espacial.

Contará con un salón para control de misiones, un apartado para preparativos de pilotos y un vestíbulo para familiares y amigos de pasajeros, todo en un edificio de dos niveles y diseño futurista. Detrás de dos portones hay espacio para almacenar dos aeronaves de Virgin Galactic y cohetes para seis pasajeros.

Sin fecha precisa

La incógnita es cuándo estará disponible el centro de primeros viajes comerciales al espacio. La compañía dice que realizará pruebas antes de abrir. Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, y el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, fueron los primeros en delinear el plan para el puerto espacial, 15 años atrás.

La iniciativa se vio entorpecida por demoras en la construcción y gastos excesivos. El desarrollo de la nave espacial demoró más de lo anticipado y sufrió un duro revés en 2014 cuando su primera cápsula experimental se desintegró durante el vuelo de prueba y el copiloto murió.

Qué opinas