Harán primera misión análoga a Marte con tripulación 100% mexicana

Tania María Robles Hernández será la encargada de dirigir a la comitiva mexicana en Marte. Foto: Facebook Salim Sigales.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó este domingo que la próxima Misión de Exploración 1 (MEx-1, del 15 al 30 de diciembre 2018) será el primer proyecto análogo con tripulación 100% de jóvenes mexicanos en la historia del país, en un trabajo coordinado con la Mars Society (MS) de Estados Unidos.

[Para estar informad@: KM3Net: el telescopio en el fondo del mar que estudiará el núcleo de la Tierra]

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, explicó que la estación de investigación Mars Desert Research Station (MDRS) de la MS en Utah será la encargada de entrenar a los seis connacionales, además de que la comitiva será presidida por una mujer:

  1. Tania María Robles Hernández, estudiante de Ingeniería Mecánica (Comandante).
  2. Juan Carlos Mariscal Gómez, ingeniero en Computación (Oficial Ejecutivo).
  3. César Augusto Serrano Baza, ingeniero Mecatrónico y Mecánico (Tripulante Ingeniero).
  4. Genaro Grajeda López, ingeniero Aeroespacial (Oficial de Seguridad y Salud).
  5. Federico Martínez Espinoza, ingeniero Mecatrónico (Tripulante Astrónomo).
  6. Walter Abdías Calles Glass, ingeniero en Comunicaciones y Electrónica (Oficial de Hábitat Verde).

MDRS es una estación utilizada por equipos que la habitan por cortos períodos para realizar investigaciones científicas.

A su regreso al país, los mexicanos desean acercar más vocaciones tempranas de niños y jóvenes al sector aeroespacial e incentivar a estudiantes y emprendedores a desarrollar actividades organizaciones enfocadas en la creación e integración de proyectos mediante recursos espaciales o de alta tecnología.

[Puedes leer: Ya podrás borrar mensajes enviados en Facebook Messenger].

MEx-1 validará tecnología de exploración espacial desarrollada por emprendedores mexicanos, documentando y generando información histórica para interacciones posteriores (MEx-2 en preparación) e incluso a fin de construir una estación de entrenamiento análoga de astronautas en México.

  • Para mayor información y apoyar más a estos talentos, contactar a: mariscal.carlos@outlook.com

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas