Estos productos de higiene personal podrían causar cáncer

Estos productos contiene un adictivo antibacteriano llamado Triclosán. Foto: Internet

Un producto químico ampliamente utilizado en todo tipo de productos de higiene personal, incluyendo pasta de dientes y jabón de manos, fue encontrado como un riesgo que aumenta las posibilidades de padecer cáncer 

Estos productos contiene un adictivo antibacteriano llamado Triclosán, que es común encontrarlo en jabones líquidos de manos, pastas de dientes, champújuguetes, e incluso utensilios de cocina.

Según los investigadores de la Universidad de Massachusetts Amherst en Estados Unidos, esta sustancia química interfiere con la regulación hormonal en los animales, podría contribuir al aumento de bacterias resistentes a los antibióticos, destruye la flora intestinal y pueden dañar el sistema inmunológico; asimismo, se ha relacionado al Triclosán con daños al hígado 

En un estudio donde ratones fueron expuestos a la sustancia química durante seis meses, los roedores presentaron mayor riesgo de tumores hepáticos inducidos por la sustancia química. Los mismos procesos químicos por los que estos ratones desarrollaron cáncer también se aplican a los seres humanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas que te pueden interesar: 

Qué opinas