Pon así contraseña a chats de WhatsApp

13/07/2019 16:29 Por:
Redacción
México Tecnología y Ciencia Uno TV

WhatsApp activó una función que brinda mayor seguridad a tus chats y los protege de terceros aunque tu teléfono se encuentre desbloqueado.

Si bien, la aplicación ya cuenta con un sistema de encriptación que impide que los mensajes sean vistos por alguien más, tus conversaciones siguen expuestas si el dispositivo se mantiene desbloqueado.

La opción para darle un rango más confidencial a tus chats tiene que ver con nuevas contraseñas que puedes activar y éstas pueden ser a través de un pin, huella digital o movimiento facial.

El bloqueo de identificación a tus conversaciones ya está disponible tanto para iOS como para Android. Sigue los siguientes pasos para poder activarlo:

  • Actualiza la versión más nueva de WhatsApp
  • Selecciona el menú "configuración" y accede a la opción de "cuenta"
  • Entra a la sección de "privacidad"
  • Selecciona la opción "bloqueo de pantalla"
  • Elige la manera en que quieras autenticar el acceso a WhatsApp: puede ser mediante un pin, huella digital o reconocimiento facial
  • Configura el periodo de tiempo que tardará el bloqueo en activarse

Toma en cuenta que cada vez que entres a WhatsApp te pedirá tu acceso a pesar de que el teléfono ya se encuentre desbloqueado. Lo anterior no impide que puedas responder los mensajes de las notificaciones o recibir llamadas a través de la aplicación. 

Si tu celular tiene el sistema operativo Android, tienes que descargar una aplicación complementaria a la seguridad de WhatsApp que se llama AppLock.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.