Protege tu cuenta de TikTok de las amenazas online

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo.

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo, ya que millones de personas están consumiendo sus videos cortos.

Sin embargo, también existen personas que envían spam, es por eso que la compañía de seguridad cibernética, Kaspersky lab, emitió algunas recomendaciones para proteger las cuentas de TikTok de los usuarios.

Configurar la seguridad

Lo primero que tienen que hacer las personas es configurar la seguridad de sus cuentas, en la opción de administrar cuenta se pueden realizar los ajustes.

Código de acceso único

La autenticación de dos factores añade una barrera adicional de protección, es decir que la aplicación enviará un código de acceso de uso único mediante un mensaje de texto.

Aunque la solución no es la más adecuada, ayuda a que nadie más pueda acceder a la cuenta desde otro dispositivo.

Desactivar la función de "guardar contraseña"

La aplicación recuerda el nombre y la contraseña de modo predeterminado, por lo que hay que ir a la opción de administrar cuenta para desactivar esta función.

Haz que el perfil sea privado

Para que los videoclips solamente los pueda ver el dueño de la cuenta, el usuario tiene que ir a la opción de visibilidad y activar la opción de cuenta privada.

Los seguidores de esa cuenta recibirán una aprobación automática y podrán seguir viendo los videos sin ninguna restricción.

Esconde los videos de las recomendaciones

La aplicación recomienda cualquier perfil para que los otros usuarios puedan ver si esos videos les interesan.

Sin embargo, hay personas que no quieren que nadie vea su contenido, por lo que hay que desactivar la opción de permitir que otros puedan encontrarme en la configuración de privacidad de TikTok.

Evita el robo de videos

Para evitar que los videos sean descargados por otros usuarios, se tiene que desactivar la opción de permitir descarga.

  • Kaspersky lab también recomienda configurar la privacidad y seguridad de otras redes sociales para tener una mayor protección de las cuentas.