¿Pueden robar tu auto?, esta app te lo dice

Foto: Notimex

¿Sabes si es seguro el lugar donde dejaste estacionado tu auto? Saber esto ya es posible con ChecAuto Mx, una app para teléfonos inteligentes desarrollada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que permite conocer si un lugar es de alto riesgo en robo de vehículos.

Esta aplicación proporciona a los usuarios información para conocer desde el lugar en donde se encuentren, la incidencia de robo de vehículos registrada para ese punto a partir de una georreferenciación de los lugares con mayor riesgo en este delito hasta en un radio de 200 metros.

Asimismo, los usuarios que hayan sido víctimas de robo de vehículo, podrán denunciar y señalar con un punto rojo en un mapa, el lugar donde se efectuó el delito.

ChecAuto Mx, forma parte de las bases de datos relativas a seguridad de Plataforma México.

Además, ChecAuto Mx permite saber si un vehículo tiene o no reporte de robo de forma inmediata, gracias a la búsqueda de múltiples criterios como placa, número de serie o número de identificación vehicular.

[Si te interesa: Esta app te dice si un auto es robado]

La app cuenta con tecnología de reconocimiento de caracteres (OCR) para leer placa o número de serie a través de cualquier cámara de dispositivo móvil.

La intención es poder auxiliar a los ciudadanos en caso de:

  • Comprar un automóvil usado
  • Reportar y consultar Autos estacionados o abandonados sospechosos
  • Consultar lugares de estacionamiento

Hasta el momento se han registrado más de 600 mil descargas de la app, y según funcionarios de la CNS, ChecAuto Mx se ha posicionado como líder mundial en el segmento de consultas vehiculares entre más de 500 aplicaciones de temas de seguridad.

En los cuatro meses que lleva funcionando, se han realizado casi 12 millones de consultas en esta aplicación, de las cuales 250 mil han dado resultados positivos, en tanto a vehículos con reporte de robo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas