Actividades cotidianas que te ayudan a vivir más tiempo y no sabías

16/04/2019 18:41 Por:
Agencia
México Tecnología y Ciencia Notimex
La condición física ha disminuido en los últimos 25 años.

La condición física ha disminuido en los últimos 25 años.

La mala condición física es tan perjudicial como fumar, ser obeso y tener diabetes, incluso en adultos considerados como sanos, reveló un estudio.

De acuerdo con la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud de Estocolmo, moverse más con actividades tan simples como caminar, subir escaleras o ir en bicicleta, reduce el riesgo de muerte y de enfermedades cardiovasculares.

Elin Ekblom-Bak destacó que la actividad para mejorar la salud de las personas no necesita ser en un gimnasio, ni requiere de aparatos sofisticados

[Cuidado: los infartos en jóvenes son más frecuentes por estos factores]

Los resultados presentados en un congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, realizado en Portugal, mostró que moverse más está vinculado a vivir más tiempo, independientemente de la edad, el sexo y el nivel de aptitud física inicial.

Consideró que el aumento de la condición física debe ser una prioridad de salud pública y los médicos deben valorar la aptitud física durante la evaluación de salud, ya que en los últimos 25 años ha disminuido 10 por ciento en la población en general.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.