¿Qué imagen capturó el telescopio espacial Hubble en tu cumpleaños?

Imagen capturada por el telescopio Hubble de la Vía Lactea. Foto: NASA

La #Nasa  y #Hubble30 son tendencia en Twitter y tiene que ver con tu cumpleaños. Por motivo del 30 aniversario del telescopio espacial Hubble, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) lanzó una página especial que te muestra que capturó ese día este telescopio.

En el sitio web de la NASA puedes colocar tu fecha de nacimiento y entonces puedes descubrir qué capturó el Hubble en tu cumpleaños. Para terminar tienes la opción de compartir la imagen del universo en redes sociales usando los hashtags: #Hubble30 y #Nasa.

El telescopio Hubble y la pandemia de COVID-19

Ante la pandemia de coronavirus, la NASA propuso una serie de dinámicas en línea para festejar este abril el 30 aniversario del telescopio Hubble.

Hubble, es el primer telescopio óptico importante que se coloca en el espacio, justo por encima de la atmósfera y la contaminación lumínica.

Hubble tiene una vista sin obstáculos del universo". NASA.

Los científicos han utilizado a Hubble para observar las estrellas y galaxias más distantes, así como los planetas del sistema solar.

La historia de Hubble y sus descubrimientos

El Hubble pesa alrededor de 11 toneladas y tiene forma cilíndrica. El lanzamiento y despliegue del Hubble fue en abril de 1990 y marcó el avance más significativo en astronomía desde el telescopio de Galileo, según la NASA.

Entre sus descubrimientos están sus exploraciones de materia oscura hasta su búsqueda para determinar la edad del universo.

Hubble ha ayudado a responder algunas de las preguntas astronómicas más convincentes de nuestro tiempo y ha revelado enigmas que nunca supimos que existían". NASA.

  • El coste del Hubble fue en 1990 de dos mil 800 millones de dólares estadounidenses.