¿Qué preocupa más: el cambio climático o el terrorismo?

Una medición muestra que nueve de cada 10 europeos toma medidas contra el cambio climático. Foto: AP

Los estragos del cambio climático preocupan más a europeos que algún posible ataque terrorista, lo dio a conocer la Comisión Europea a través del más reciente Eurobarómetro.

De acuerdo con los resultados, 93 por ciento de los ciudadanos europeos toma medidas contra el cambio climático, más que para un posible ataque terrorista. Y para 79 por ciento la crisis climática es un problema muy grave, el cual debe enfrentado con medidas ambiciosas para contrarrestarlo.

Este sondeo destacó que entre los europeos más preocupados figuran los ciudadanos españoles, con 89 por ciento.

Los resultados muestran además la demanda para que los gobiernos establezcan objetivos ambiciosos para aumentar la cantidad de eficiencia renovable utilizada, con 92 por ciento, y otorgar más apoyo financiero público para mejorar la eficiencia energética para 2030, con 89 por ciento.

También 84 por ciento cree que se debe dar apoyo financiero público a la transición a las energías limpias, incluso si eso significa reducir los subsidios a los combustibles fósiles.

El barómetro fue dado a conocer previo a la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Nueva York.

 

 

Qué opinas