Quedan dos años para revertir cambio climático: ONU

10/09/2018 18:46 Por:
Agencia
San Francisco, California Tecnología y Ciencia AFP
António Manuel de Oliveira Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. Foto: Reuters.

António Manuel de Oliveira Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. Foto: Reuters.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, informó este lunes que a los seres humanos les quedan dos años para actuar contra el cambio climático si quieren evitar “consecuencias desastrosas”, en el marco de una charla realizada en San Francisco, California.

Ante funcionarios electos, alcaldes, líderes de ONG y empresarios que se dieron cita para abordar acciones climáticas y a tres días de la cumbre mundial a celebrarse en Nueva York, el portugués António Guterres aseveró que “si no cambiamos la dirección de aquí a 2020, corremos el riesgo de cruzar el umbral...”

... para evitar el cambio climático desbocado, con consecuencias desastrosas para los seres humanos y todos los sistemas naturales que nos sostienen. Es urgente que movimientos medioambientales, comunidades religiosas, sociedad civil, jóvenes, sector privado y científicos de todo el mundo pidan a líderes que rindan cuentas”.

Anotó que el cambio climático avanza “más rápido que nosotros” y “tenemos que romper con la parálisis” puesto que en la actualidad se cuenta con herramientas para aplicar acciones eficaces, “pero carecemos del liderazgo y ambición para hacer lo que tenemos que hacer”.

[Para estar informado: Estos objetos que tienes en casa guardan bacterias y pueden enfermarte].

Llamó a detener de forma pronta y expedita la deforestación, restaurar los bosques deteriorados y cambiar formas de cultivo; consideró que se debe revisar “la forma de calentar, enfriar e iluminar nuestros edificios para desperdiciar menos energía”. Finalizó al decir que organizará cumbre climática global en septiembre de 2019.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?