Si quieres combatir el sobrepeso, incluye estos alimentos en tu dieta

El estudio se realizó a hombres y mujeres con un estado de salud óptimo. Foto: Cuartoscuro

Bajar de peso nunca ha sido tarea fácil de lograr, y es que los antojos a media mañana son complicados de ignorar; sin embargo, un estudio hecho por 'BMJ Nutrition, Prevention & Health' señala que consumir nueces y frutos secos ayuda a disminuir el aumento de peso y obesidad.

El documento afirma que si las nueces reemplazan a alimentos menos saludables, como frituras o comida chatarra en 0.5 porciones diarias, se convierte en una estrategia simple para ayudar a prevenir el aumento de peso a largo plazo y un menor riesgo de obesidad en adultos.  

¿Cómo llegaron a este resultado?

Se incluyeron a 51 mil 529 profesionales de la salud hombres, de entre 40 y 75 años; 121 mil 700 enfermeras, de 35 a 55 años cuando fueron reclutadas para el Estudio de Salud de Enfermeras; y 116 mil 686 enfermeras, de 24 a 44 años cuando se inició el estudio. Todos libres de enfermedad crónica.

  • El estudio investigó la asociación entre los cambios en el consumo de nueces durante intervalos de 4 años y el cambio de peso concurrente durante 20-24 años de seguimiento.

Los resultando se asociaron significativamente con un menor aumento de peso por intervalo de cuatro años. Concluyendo que el aumento del consumo de nueces o frutos secos se asoció con un menor riesgo de ganar de entre dos y cinco kilos.

 

Qué opinas