Si quieres cuidar tu dentadura, debes hacer esto

Las personas se enfocan en el arreglo estético, sin embargo, se debe comenzar a valorar el desarrollo bucal.

La dieta sana y la correcta higiene bucal (si no hay cepillo y pasta dental a la mano, mínimo se debe enjuagar), son dos factores básicos para cuidar la dentadura, dio a conocer Silvia Salazar Guzmán, dentista especialista en odontopediatría, y destacó que la dieta no se trata de privación, sino de crear hábitos y vigilar el consumo.

[Para estar informado: WhatsApp alista su modo oscuro, opción amigable para la vista].

Salazar Guzmán aconsejó que, en lugar de consumir alimentos dulces o que se pegan a los dientes, es adecuado comer zanahorias, jícamas, manzanas, pepinos, palomitas, entre otros, que se denominan alimentos detergentes porque ayudan en la limpieza de las piezas dentales mientras se mastica.

Nuestros malos hábitos acaban con nuestra salud, por eso es importante romper ciclos, para ayudar a la salud bucal debemos comer sano. El agua es un gran aliado para la higiene; incluso para limpiar de manera parcial podemos cepillar sin pasta para dientes.

Comentó que la salud bucal es un tema de prevención y que las enfermedades pueden desencadenar efectos multifactoriales en el cuerpo, ya que se demostró que la caries y el descuido de los dientes, así como de la boca en general, está ligado a padecimientos cardiacos, respiratorios y neurológicos.

[Para estar informado: Químicos en cosméticos pueden provocar infertilidad y cáncer].

El tema del cuidado de nuestros dientes normalmente es de estética, sin embargo, también se debe tomar en cuenta la salud bucal; sabemos que la gente tiene respeto por el dentista, pero si no cuida su boca saldrá más caro el remedio, por ello es mejor prevenir.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas