Las razones por las que se duplicaron ciberdelitos en México en 2018

10/01/2019 14:04 Por:
Agencia
Ciudad de México Tecnología y Ciencia Notimex
En abril 2018, bancos mexicanos fueron víctimas de ciberataques que dejaron pérdidas por 300 millones de pesos. Foto: Reuters.

En abril 2018, bancos mexicanos fueron víctimas de ciberataques que dejaron pérdidas por 300 millones de pesos. Foto: Reuters.

Los ciberataques a equipos y nubes de empresas mexicanas incrementaron 215% en 2018 por cuestiones culturales, como “‘a mí no me pasará" o porque no se tiene una estrategia de seguridad. 

Eduardo Zamora, director general de una empresa de desarrollo y comercialización de softwaredispositivos y servicios de ciberseguridad, agregó que en el país se utiliza la primera generación de seguridad, ya vulnerada, “cuando estamos en la tercera o cuarta”.

Agregó que en México no existe una consciencia respecto a la capacidad de los hackers para mejorar sus prácticas de ataque.

[Para estar informad@: WhatsApp permitirá que protejas tus conversaciones con huella dactilar].

Los ataques proliferan por la cantidad de dispositivos móviles en el mercado; poco más del 80% de las empresas permiten utilizar tu móvil para meterte en las redes de la empresa, entonces tienes un mundo impresionante para atacar. Ahora los delincuentes usan mucho el móvil para meterse a las empresas”.

  • México es el tercer país que más ataques padece a nivel mundial y el número uno en Latinoamérica
  • Datos de la Procuraduría General de la República (PGR) en 2017 aseguran que las pérdidas por ciberataques en México fueron de 7.7 mil millones de dólares

En abril 2018, hackers atacaron a al menos cinco entidades bancarias nacionales a través de su plataforma de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), produciendo una pérdida aproximada de 300 millones de pesos (mdp), de acuerdo a reportes del Banco de México (Banxico).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?