Impactantes imágenes de enorme tiburón, ¿está embarazada?

Después de seis años volvió a posar para las lentes Deep Blue. Foto: @juansharks

Después de seis años Deep Blue, el tiburón blanco más grande del mundo, parece que volvió a posar para las cámaras; la hembra fue vista frente a las costas de Hawái a principios de esta semana.

Los científicos marinos Mark Mohler y George T. Probst, junto a la fotógrafa Kimberly Jeffries, tuvieron el excepcional encuentro con la enorme tiburón, cuyo tamaño y marcas coinciden con Deep Blue. Aunque no se puede asegurar que sea ella, las posibilidades son sumamente altas, explicaron especialistas.

El conservacionista de tiburones Ocean Ramsey, declaró a los medios que estaba liderando una expedición para monitorear a los tiburones tigre que se alimentaban de un cadáver de ballena cercano cuando el enorme tiburón se acercó a su bote.

"Ella era simplemente una gigante, hermosa y gentil que quería usar nuestro bote como un puesto de rascado. Salimos al amanecer, y ella se quedó con nosotros prácticamente todo el día". Ramsey 

No es tan común el avistamiento de tiburones blancos en Hawái, sin embargo los rastros satélites demuestran que muchos nacen cerca de las playas de California y México, y que las tiburones hembras vagan por las profundidades mientras están embarazadas antes de regresar a la costa para dar a luz.

Por lo que el avistamiento en Hawái indica que ha estado en esas costas desde fines del otoño de 2017, para el período de gestación y podría dar a luz de 8 a 12 cachorros durante la primavera, luego regresará a la Isla Guadalupe (México) en el otoño para aparearse y comenzar el ciclo nuevamente.

Deep Blue fue descubierta en el año 2013 en la zona de Baja California, lo que fue un hallazgo espectacular por lo que Discovery realizó un documental sobre ella, lo que la popularizó en todo el mundo. Algunos meses más tarde, este mismo animal fue avistado en las costas de la Isla Guadalupe. Sin embargo, desde entonces no se había vuelto a tener noticias sobre ella.

El trío de buzos asegura que se llevaron una increíble sorpresa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas