Recomendaciones para no dañar tu vista por usar el celular

Foto: Uno TV | Captura de pantalla.

La luz de los teléfonos celulares y de otros dispositivos electrónicos que utilizamos diariamente puede causar graves daños en la vista; por eso, a continuación te decimos algunos consejos que hay que tomar en cuenta para evitar posibles enfermedades en los ojos.

En entrevista con Uno TV, el doctor Arturo Mayorga, oftalmólogo y especialista en retina y vítreo, explicó que en promedio las personas usan este tipo de dispositivos entre siete a nueve horas diarias, lo que representa un exceso; el padecimiento más común es el ojo seco.

Tanto estar viendo muy de cerca un celular hace que cuando queramos ver de lejos tendemos a ver borroso y eso puede hacernos pensar que debemos tener una graduación muy alta, cuando en realidad no necesitamos tanta".

Lo ideal, comentó el experto, es moderar el uso de los dispositivos o tabletas; por cada 20 minutos que se esté frente a un monitor, descansar otros 20 y continuar con el trabajo que se está realizando: a esto se le conoce como el 20/20. Además se recomienda estar a una distancia de 40 centímetros de los celulares.