Reencuentro entre una madre y su hija muerta

Una compañía revivió a la pequeña Nayeon que murió trágicamente de cáncer. Foto: MBCdocumentary

La empresa surcoreana Viv Studio diseñó y organizó un encuentro entre una madre y su hija mediante el uso de la realidad virtual.

La compañía "revivió" a la pequeña Nayeon que murió trágicamente de cáncer hace 3 años, por eso la empresa la clonó virtualmente para que pudiera reunirse con su madre.

Nayeon fue diagnosticada con cáncer hematológico cuando tenía 7 años y falleció un mes después. 

En el video publicado en el canal de YouTube MBCdocumentary se explica que la mujer deseaba reencontrarse con su hija para tener un "último adiós".

En el clip se puede ver a la mujer usar gafas y guantes de realidad virtual para interactuar con Nayeon, que le dice "mamá". 

La empresa creó como escenario el parque favorito de la niña para que pudieran celebrar su cumpleaños con un pastel en una banca.

Las imágenes muestran como la mujer llamada Jang Ji-sung empieza a llorar en cuanto ve a su hija y la trata de abrazar y tocar.

La pequeña Nayeon le pidió como último a su madre que nunca vuelva a llorar.

La polémica

La empresa surcoreana Viv Studio utilizó fotos y vídeos de la pequeña Nayeon para analizar no solo su físico, sino también su comportamiento, gestos y tono de voz con lo que lograron hacer un clon virtual de la pequeña de 7 años, pero esto ha generado polémica.

Mientras varios sectores de las redes sociales parecen conmovidos por la historia y que la mujer haya tenido la oportunidad de "ver una vez más" a su hija, hay otros usuarios que juzgan el acto como algo sumamente raro y hasta terrorífico.