NASA descubre estos tres nuevos exoplanetas

Expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts participan en la clasificación de estos nuevos mundos. Foto: @NASA.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el satélite espacial Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) confirmó la existencia de tres nuevos exoplanetas: Pi Mensae c, LHS 3884b y HD 21749b.

  • Pi Mensae c

El primer exoplaneta, ubicado a 60 años luz de la Tierra y casi del doble de tamaño, orbita cada seis días a Pi Mensae, su estrella anfitriona similar al Sol en masa y tamaño.

  • LHS 3884b

Es un mundo rocoso de 1.3 veces el tamaño de la Tierra, ubicado a unos 49 años luz de distancia en la constelación Indus. Orbita cada 11 horas una estrella enana de tipo M de una quinta parte del tamaño del Sol. Debido a su cercanía con su anfitriona, parte de su superficie forma charcos de lava fundida.

  • HD 21749b

Orbita a HD 21749 cada 36 días, estrella de tipo K con 80% de la masa del Sol, ubicada a 53 años luz de la Tierra en la constelación Reticulum. Tiene tres veces el tamaño del planeta azul, 23 veces su masa y una temperatura superficial de alrededor de 150 grados Celsius.

Este planeta tiene una densidad mayor que Neptuno, pero no es rocoso. Podría ser un planeta acuático o tener algún otro tipo de atmósfera sustancial. Diana Dragomir, exoplanetóloga del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

  • HD 21749b es el planeta en tránsito más largo dentro de los 100 años luz del Sistema Solar
  • Orbita su estrella anfitriona cada ocho días

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas