Esto dice Facebook sobre falla en WhatsApp

En América Latina, Argentina y Brasil figuran entre los países afectados. Foto. Especial

No es tu Internet: las redes sociales Instagram y Facebook, así como WhatsApp, propiedad de Mark Zuckerberg, experimentaron durante aproximadamente siete horas problemas a nivel mundial este miércoles. No obstante, el servicio se fue normalizando en las diferentes plataformas en el transcurso del día. 

Los usuarios, incluidos los de México, reportan problemas para:

  • Publicar imágenes
  • Iniciar sesión
  • Ver historias
  • Cargar el contenido

A las 19:00 horas, en México los reportes de fallas registrados en la plataforma downdetector.com habían disminuido importantemente.

A continuación, una gráfica por cada plataforma:

 

¿Qué dijo Facebook? 

Facebook admitió los problemas que afectan a millones de usuarios. En un comunicado publicado en Twitter, la red social informó lo siguiente: 

Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones".

 Añadió que lamenta el problema y que se trabaja "para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible.

Luego de esta comunicación, no informó más al respecto. 

¿Qué países resultaron afectados, además de México?

Países de Europa y en el este de Estados Unidos se encuentran entre los más afectados, informó la plataforma DownDetector.

La caída pudo percibirse prácticamente en todo el mundo, con especial incidencia en Europa y en la costa este de Estados Unidos.

En América Latina, Argentina y Brasil figuran entre los países afectados, según el servicio DownDetector, que en poco menos de una hora recibió más de 50 mil reportes informando de los problemas en las plataformas.

Qué opinas