Restauran centro de control del Apolo tras 50 años del viaje a la Luna

Es una recreación históricamente fiel, enfatizó Sandra Tetley encargada del proyecto Foto: @NASA

El centro de control de la NASA, que hace 50 años ayudó y coordinó la llegada del hombre a la luna, será reconstruido de manera idéntica a aquel que se hiciera famoso en la era de las misiones del Apolo 11 y Apolo 13.

Gene Kranz, quien dirigió aquellas misiones, dio el visto bueno al proyecto:

 Cuando me siento aquí y estoy en la consola, escucho estas palabras: Houston, aquí la base Tranquilidad. El Águila se ha posado".

El director de vuelo retirado afirmó que los detalles de le reconstrucción lo transportaron en un abrir y cerrar de ojos al 20 de julio de 1969.

A tres semanas del 50 aniversario del viaje que coronó a la NASA, el proyecto tiene como objetivo reproducir el aspecto y el ambiente de julio del 69, detalló el  director del proyecto de restauración de la NASA, Jim Thornton:

Éste es un Monumento Histórico Nacional. Y no por los ladrillos y el cemento del edificio, sino por los logros asombrosos que hubo adentro del edificio, enfatizó Jim Thornton.

Podrá ser visitado a partir del lunes.

Sandra Tetley , la funcionaria a cargo de este proyecto, comenzó a trabajar en él en el 2013, cuando la sala había caído en el olvido. Fue usada por última vez con los transbordadores espaciales de los años 90, y luego abandonada antes de ser abierta al turismo.

Sin embargo, fue hasta 2017 que la restauración tomó impulso y la sala fue cerrada para comenzar las obras. Se recaudaron más de 5 millones de dólares, la mayoría producto de donaciones.

  • A través redes sociales, la NASA compartió las primeras imágenes de la recreación de la sala que escuchó la misión que hizo historia llevando al hombre a la luna.

Qué opinas