Revelan esta conexión entre el intestino y el cerebro

Esto podría traer nuevos tratamientos para obesidad, depresión y autismo. Foto: @Notimex

Un nuevo estudio reveló que el intestino tiene una conexión más directa con el cerebro mediante un circuito neuronal que le permite transmitir señales en pocos segundos.

[Te recomendamos leer: Los beneficios que el chocolate trae a tu salud]

Este descubrimiento podría derivar en el desarrollo de nuevos tratamientos para obesidad, trastornos alimentarios, depresión y autismo, los cuales se han relacionado con un mal funcionamiento del intestino.

La investigación comenzó en 2010, cuando el neurocientífico de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, Diego Bohórquez observó que las células enteroendocrinas tienen protuberancias parecidas a los pies que se asemejan a las sinapsis usadas por las neuronas para comunicarse entre sí.

[También te podría interesar: Científicos del IPN crean cubiertos comestibles y nutritivos]

Bohórquez y sus colegas inyectaron en el colon de unos ratones un virus fluorescente de la rabia, después esperaron a que las células enteroendocrinas y sus parejas se iluminaran. Los resultados arrojaron que se trataba de neuronas vagales. En una placa de Petri, las células enteroendocrinas se extendieron a las neuronas vagales, para formar conexiones sinápticas entre sí.

Ahora el siguiente paso de la investigación de Bohórquez será estudiar si en la conexión entre el cerebro y el intestino hay algo que proporcione al cerebro información sobre nutrientes y el valor calórico de los alimentos que se ingieren. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas