Revelan nuevas fotografías inéditas del lado oscuro de la Luna

Las fotos fueron sacadas desde una distancia de entre 60 mil y 70 mil kilómetros de la Tierra. Foto: rgantd.ru

Un par de imágenes de la cara oculta de la Luna hechas por la sonda soviética Luna-3 hace 60 años, fueron reveladas por la agencia de noticias RIA Novosti.

  • Luna-3 fue lanzada el 4 de octubre de 1959 y tomó las primeras fotos del lado oscuro de nuestro satélite tres días más tarde. Estas imágenes sirvieron de base para elaborar el primer mapa y el primer atlas del lado oscuro de la Luna en 1960.

El lado oculto de la superficie lunar resultó ser más plano que el visible. Tiene menos mares lunares y cráteres". Andréi Kurakin, responsable de la conservación de materiales del Archivo Estatal Ruso de Documentación Científica-Técnica.

Las fotos fueron sacadas desde una distancia de entre 60 mil y 70 mil kilómetros de la Tierra. Se utilizó cinta estadounidense de 35 mm, conseguida tras derribar globos de reconocimiento de Estados Unidos. que los norteamericanos habían lanzado para mapear el territorio de la Unión Soviética.

En total se hicieron 29 fotografías, que fueron reveladas a bordo, grabadas con una telecámara y transmitidas a la Tierra cuando la sonda se acercó a nuestro planeta.

Qué opinas