Revelan nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna; así se ve

La misión china recopila imágenes en alta definición de la cara oculta de la luna. Foto: Reuters | Ilustrativa

El Programa de Exploración Lunar de China reveló increíbles imágenes de la cara oculta de la luna y del suelo lunar, producto de 12 meses de recopilación de datos y fotografías de la misión espacial china.

Las impresionantes imágenes de la cara oculta de la luna incluyen composiciones que surgieron a partir de imágenes más pequeñas, que permitieron crear fotografías panorámicas del suelo lunar. Y que fueron publicadas en la página de internet.

La revelación de las imágenes coincide con el aniversario del histórico aterrizaje de la sonda lunar china Chang'e 4 y su rover, Yutu-2.

Dentro de la información enviada desde el universo existen imágenes en alta resolución tomadas desde el cráter Von Karman, que se encuentra dentro de la cuenca del Polo Sur-Aitken.

Además las increíbles imágenes que fueron reveladas a penas de la cara oculta de la luna incluyen fotografías de los primeros planos de los cráteres y del polvo de rocas machacadas que cubre la superficie de la luna, conocido como regolito lunar.

Las imágenes de la cara oculta de la luna también fueron compartidas en redes sociales por Doug Ellison, ingeniero jefe del equipo de cámaras del Curiosity, y en donde se puede apreciar también imágenes captadas desde el módulo de aterrizaje y las rutas y huellas dejadas por el movimiento del Yutu-2 en el suelo lunar.

Los datos que envían la sonda y el rover enviados hace meses a la expedición lunar llegan a la tierra mediante un satélite de comunicaciones conocido como Queqiao, el cual se encuentra en una órbita estable.

El siguiente paso de China es lanzar la misión Chang'e 5 para el retorno de muestras lunares a finales de este mismo año y de lograr concluir la misión espacial sería la primera en recuperar después de 44 años de que la entonces Unión Soviética lo hiciera en 1976.