Así suenan las estrellas en el espacio

Desde 1967, expertos han hallado cerca de mil 800 púlsares. Foto: @roscosmos.

La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) dio a conocer un audio en que muestra cómo suenan los púlsares, estrellas de neutrones que giran a gran velocidad en el espacio y que liberan pulsos cortos de ondas de radio y otras radiaciones electromagnéticas.

[Para estar informad@: Descubren exoplaneta 13 veces mayor a Júpiter].

La grabación de tres minutos y 37 segundos muestra el sonido de 26 púlsares, que los científicos rusos estudiaron mediante los datos del telescopio orbital Spectrum-R y el proyecto RadioAstron.

Aquí el video completo:

El púlsar tiene un periodo de rotación y cierta modulación de la radiación que llega a la Tierra. Sus señales se pueden utilizar como patrones de tiempo y puntos de referencia para satélites.

  • La música obtenida por los científicos para el proyecto Music of Pulsars de Roscosmos se genera al traducir la frecuencia de las señales de púlsar en ondas de sonido
  • Desde 1967, expertos han hallado cerca de mil 800 púlsares

Los púlsares fueron descubiertos hace 52 años por la astrofísica norirlandesa Jocelyn Bell, quien detectó pulsos de radio uniformes; diversos astrónomos se preguntaron si se estarían detectando señales de civilizaciones extraterrestres.

Qué opinas