Revelan video inédito del extinto Tigre de Tasmania

Son 21 segundos de video donde se aprecia al extinto tigre de Tasmania. | Foto: NFSA.

El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA por sus siglas en inglés) dio a conocer imágenes inéditas en movimiento del tigre de Tasmania, el depredador extinto más famoso de Australia.

A través de su página de internet, el NFSA puso a disposición del público, 21 segundos de imágenes en 4K recientemente digitalizadas, del último espécimen de tilacina o tigre de Tasmania en el extinto zoológico de Beaumaris en Hobart, Tasmania.

Las imágenes que no fueron vistas durante 85 años, muestran a Benjamín, nombre del animal, paseando tranquilamente por su recinto, mientras el cuidador del zoológico Arthur Reid y un asociado sacuden su jaula por el lado derecho, intentando provocar alguna acción o uno de sus famosos bostezos de amenaza.

El filme de este animal forma parte del documental de 1935, "Tasmania the Wonderland", un diario de viaje, donde un narrador desconocido, describe la rareza del animal.

De acuerdo con el NFSA, esta es la única película sonora producida profesionalmente y proyectada al público mientras un espécimen aún estaba vivo en cautiverio, y se cree que el largometraje fue probablemente realizado por el prolífico cineasta y expositor Sidney Cook.

Se estima que 18 meses después de la toma de esta película, la última tilacina sobreviviente, confirmada y conocida en cautiverio falleció el 7 de septiembre de 1936.

Si bien el NFSA conserva copias de las imágenes sobrevivientes conocidas de la tilacina, la búsqueda continúa. Ya que aún quedan por descubrir imágenes de una tilacina a color, deambulando en la naturaleza o, lo que es de esperar, una película con sonido que revele cualquier sonido hecho por el animal.

Dado que los tigres de Tasmania fueron exhibidos en varios zoológicos de Australia, Estados Unidos, Londres y Alemania, es posible que existan más imágenes de esta especie en otras colecciones.

[youtube=o79vefZC-aQ=youtube]