Ripley, el peluche que conquistó el espacio

El muñeco de peluche ahora vive en la Estación Espacial. Foto: Twitter

El sábado 2 de marzo, la compañía SpaceX lanzó su misión Dragon Crew Rocket hacia la Estación Espacial Internacional. A bordo se encontraba Ripley, un muñeco llamado así por el personaje de Sigourney Weaver en la película Alien.

A raíz del lanzamiento, la compañía creadora del peluche, Celestial Buddies, ha vendido de manera inesperada una cantidad inaudita de muñecos con la forma de la Tierra, iguales a Ripley, sin conocer el origen de la ventas elevadas hasta que se enteraron que una de sus creaciones ahora vivía en el espacio.

Tras el lanzamiento, Elon Musk, el multimillonaio dueño de SpaceX, denominó al  peluche como un indicador de alta tecnología cero-gravedad".

Celestial Buddies no sabía que "su tierra se iría al espacio ", aunque una gran cantidad repentina de pedidos para su peluche en forma terrestre durante las 48 horas previas al despegue había hecho que la compañía se preguntara qué estaba pasando.

Para cuando el cohete salió del Cabo Kennedy, todo el inventario de la Tierra se había agotado por completo con decenas de pedidos pendientes, según el sitio web de la compañía.

En un comunicado, Jessie y Jon, de Celestial Buddies, escribieron:

Nos disculpamos por nuestra actual falta de tierras. Nunca antes hemos tenido un producto en espera, pero nunca hemos lanzado uno de nuestros productos al espacio y nos tomaron totalmente por sorpresa. Por lo tanto, nuestro pedido no estará en nuestro almacén hasta finales de abril".

Recorrido de Ripley a la estación espacial

El peluche en forma de Tierra se agregó a la cápsula del Crew Dragon poco antes del lanzamiento y, según Elon Musk, el tierno tripulante no sabía que iba a hacer un recorrido por la estación espacial. 

Poco después de que el cohete llegara a la estación Espacial Internacional, se abrió la cápsula de la tripulación y los astronautas le dieron una bienvenida Ripley. El tierno peluche no sólo conquistó los corazones de los astronautas sino también de los terrícolas.

Qué opinas