Éste es el lugar favorito de los tiburones blancos

Los tiburones blancos se mueven cada invierno a las profundidades del Océano Pacifico desde las costas de California y México. Con el paso de los años, muchos se han preguntado cuál es el verdadero motivo de esta migración.

Científicos estadounidenses han seguido constantemente a estos animales hasta su lugar desconocido, y han descubierto algunas razones por las que podrían ser atraídos a ese sitio. 

La científica marina Bárbara Block, de la Universidad de Standford, descubrió dicha área hace más de una década y la llamó White Shark Café.  La primavera pasada, junto con sus colegas, decidió estudiar la zona a bordo de un buque especial de investigación del Instituto Oceánico Schmidt.

Al analizar el lugar ,se dieron cuenta de que había una gran variedad de medusas, fitoplancton, calamares y peces que sirven de alimento para los depredadores.

Este grupo de animales migra hacia arriba y hacia abajo a lo largo del mar; durante el día, las criaturas se hunden en las profundidades y regresan un poco más arriba cuando se hace de noche.

Nos están contando esta increíble historia en medio del agua y hay toda esta vida secreta que necesitamos saber. Bárbara Block, científica marina.

  • Estos tiburones se alimentan de elefantes marinos y otros mamíferos de la costa de California desde agosto hasta diciembre, y en ese mes es cuando nadan hasta el Pacífico para pasar el invierno y la primavera.

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas