¿Sabes cuántas veces debes usar una toalla de baño?

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, las toallas de baño no deben usarse más de tres veces.

Esto se debe a que reúnen un campo de cultivo de gérmenes, bacterias y hongos, los cuáles se alimentan de desechos provenientes del aire, células muertas y secreciones del cuerpo humano.

Cuando se quedan en una toalla, estos microbios pueden multiplicarse rápidamente y ocasionar alguna enfermedad.

Las toallas contienen muchos requisitos para la vida microbiana: agua, temperaturas cálidas, alimentos, oxígeno y un PH neutro. Philip Tierno, investigador

Los expertos recomiendan que si se detecta mal olor debe de lavarse inmediatamente.

Las toallas deben secarse en un espacio abierto después de utilizarse para que puedan secarse por completo. Philip Tierno, investigador

También aconsejaron que si son varias toallas deben estirarse bien y no comprimirse, por lo que el espacio para tenderlas tiene que ser amplio.

Jamás compartas tu toalla

Otras de las recomendaciones que emitieron los investigadores es que jamás se deben compartir las toallas con otras personas, ya que el cuerpo, al no reconocer otros organismos, podría generar múltiples infecciones y acné.

La idea es ser prudente y consciente de que una toalla es asquerosa y debe lavarse lo suficiente para evitar enfermedades. Philip Tierno, investigador

¿Cómo lavarla?

Los expertos recomiendan que para evitar los malos olores en las toallas se deben lavar utilizando vinagre en lugar de suavizante, ya que éste mantiene la capacidad absorbente y elimina cualquier tipo de bacterias.

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas