¿Sabes para qué usa Facebook tu número telefónico?

Oct 11, 201913:23Redacción

Uno TV México

Facebook le pide a todos los usuarios su número telefónico cuando abren su cuenta personal, con el fin de proteger su información. Sin embargo, Jeremy Burge, fundador de Emojipedia, asegura que también lo utilizan para otros propósitos que nada tienen que ver con la seguridad de los usuarios.

Esta semana se hizo popular su opinión gracias a una serie de "tuits" que publicó en donde mostraba su inconformidad ante esta situación, señalando que esta medida solo invade la privacidad de las personas. 

Además se quejó de que el usuario no tiene la oportunidad de configurar esta opción para que nadie pueda utilizar su número y encontrarlo en dicha red social.

¿Qué dice Facebook?

Por su parte la red social tiene una sección en su página de ayuda que explica porque sería bueno que las personas agreguen su número de celular a su cuenta.

  • Ayuda a mantener las cuentas protegidas.
  • Facilita la conexión rápida y fácil entre amigos y familiares.
  • Simplifica la recuperación del acceso a las cuentas en caso de que el usuario no pueda iniciar sesión.

Puede que veas una sugerencia de número cuando te pidamos que agregues tu número de teléfono celular. Solo se agregará el número a tu cuenta si eliges agregarlo y confirmarlo". Facebook

¿Cómo se puede eliminar el número de celular?

Para eliminar un número de Facebook hay que ir a las siguientes opciones:

  • Configuración y privacidad
  • Información personal
  • Eliminar

Para confirmar este cambio solo se debe introducir la contraseña de la cuenta y un email.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?