¿Sabías que la inteligencia animal y la humana no son tan distintas?

El primatólogo holandés Frans de Waal dijo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que la inteligencia animal y la humana son parecidas, de acuerdo con su hipótesis todo comportamiento inteligente realizado por los primates se debe a procesos de aprendizaje y al producto de los instintos.

El investigador ha realizado varios experimentos con simios y monos y ha atestiguado cómo los chimpancés son capaces de recoger una piedra en el camino y cargarla por más de 50 minutos.

Su destreza para usar herramientas es algo impresionante y rompe el mito de que los animales ignoran qué es el pasado y el futuro, pues viven cautivos en el presente y sólo piensan en lo inmediato. Frans de Waal, primatólogo.

También se ha comprobado que los simios son capaces de reconocerse en el espejo al igual que los elefantes, que en cuanto lo hacen acercan el rostro y examinan su boca en el reflejo de los cristales.

Eso es lo relevante de que un elefante sea capaz de conectar su imagen con la del espejo al hacerlo se coloca al mismo nivel de los primates. Frans de Waal, primatólogo.

¿Y las aves?

Diversos estudios han demostrado que no sólo los simios pueden improvisar y usar herramientas sino que las aves también pueden hacer lo mismo, modificando la forma en que mueven las ramas y las hojas.

Se ha observado que los cuervos de Nueva Caledonia suelen tomar ramas flexibles, les retiran la corteza y las moldean hasta formar una especie de anzuelo que utilizar para introducirlo en orificios y extraer larvas de insecto. Frans de Waal, primatólogo.

  • Hasta el momento son los únicos seres, aparte de los humanos, capaces de crear un gancho.

Todo esto comprueba que los animales han sido subestimados ya que también son capaces de realizar ciertas actividades.

La diferencia entre la mente del hombre y los animales, si bien es grande, al final es una diferencia de grado y no de clase. Frans de Waal, primatólogo.

Te puede interesar: 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas