¿Sabías que la luna es la culpable de que los días sean tan largos?

Un nuevo estudio reveló que hace más de 1.400 millones de años un día en la Tierra duraba aproximadamente 18 horas, ya que la Luna estaba más cerca y cambió la forma en que la Tierra giraba alrededor de su eje. Por ello, los investigadores señalaron que conforme pasa el tiempo los días se vuelven más largos

Estas variaciones se conocen como ciclos de Milankovitch y determinan donde se distribuye la luz solar en la Tierra y sus distintos ritmos climáticos. Los científicos también han utilizado una herramienta llamada astrocronología que vincula la teoría astronómica con la observación geológica.

Una de nuestras ambiciones era utilizar astrocronología para decir la hora en el pasado más lejano, para desarrollar escalas de tiempo geológicas muy antiguas. Stephen Meyers, investigador.

¿Cómo influye el sistema solar?

El sistema solar tiene muchas partes móviles, incluidos los otros planetas que provocan pequeñas variaciones que puede propagarse y expandirse a grandes cambios de millones de años.

La escala de millones de años se ha convertido en un desafío para los expertos, ya que los medios geológicos típicos no proporcionan la precisión necesaria para identificar los ciclos. Además, resulta ser más complicado por la falta de conocimiento de la historia de la Luna.

Queremos estudiar rocas que tienen miles de millones de años de una manera comparable a la forma en que analizamos los procesos geológicos modernos . Stephen Meyers, investigador.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas