Cuida tu salud ocular durante home office: parpadea y ejercita los ojos

Ejercitar los ojos es una de las recomendaciones durante el home office. Foto: Cuartoscuro

La cuarentena que mantiene en sus hogares a miles de personas, y que derivó en home office para muchas empresas, ha incrementado el uso de los dispositivos móviles, por lo que expertos en salud ocular recomendaron varias acciones para evitar afectaciones en medio de la contingencia de coronavirus (Orthocoronavirinae).

  • Las recomendaciones las hizo Guillermo de Wit Cárter, jefe del Servicio de Córnea de APEC Hospital de la Ceguera.

Ajustar el brillo de los dispositivos móviles

Una de las recomendaciones hechas por el especialista en oftalmología es la que refiere al brillo de la pantalla de los dispositivos electrónicos que se usan. Explicó que se deben elegir tonos cálidos, como el rojo o naranja.

El brillo debe ser similar al de la iluminación de tu entorno; si se ve como una fuente de luz, es muy brillante, y si parece opaca o gris, es muy oscura", Guillermo de Wit Cárter, jefe del Servicio de Córnea de APEC Hospital de la Ceguera.

Parpadear con frecuencia

Otra de las recomendaciones hechas para mantener una salud ocular favorable al hacer home office es parpadear de manera frecuente, pues es la manera que tiene el cuerpo humano de mantener hidratados los ojos.

La buena hidratación de los ojos evita la irritación ocular.

Utilizar protectores de pantalla en dispositivos

El oculista se pronunció por la utilización de una ventana antirreflejo en el monitor que minimice el reflejo en la pantalla. Incluso pidió, de ser posible, el uso de lentes con protector antirreflejante al momento de estar frente a la pantalla indispensable para el home office.

Ejercitar los ojos

El ejercicio para una buena salud también incluyen los ojos, el experto explicó cómo debe hacerse.

Dirige tu mirada hacia un punto lejano cada 20 minutos y sostén la mirada hacia un objeto distante (ubicado a seis metros) durante 20 segundos", Guillermo de Wit Cárter, jefe del Servicio de Córnea de APEC Hospital de la Ceguera.

Con esto se reduce el riesgo de que los ojos se cansen al forzarlos constantemente para mantener el enfoque.

Descansos

Las horas frente a los dispositivos electrónicos durante la cuarentena y el home office deben ser interrumpidas por pequeños descansos que sirvan al cuerpo en general. Estirar los brazos, piernas, espalda, cuello y hombros para disminuir la tensión y el cansancio muscular.

Finalmente, sugirió que en caso de identificar cualquier anomalía en la visión, se debe realizar un examen de la vista una vez que sea posible acudir al oftalmólogo y se haya retirado la emergencia sanitaria por coronavirus (Orthocoronavirinae).