A 30 años de la www, conoce la primera página web de la historia

Gracias a su creación se puede acceder a millones de páginas web. Foto: Pixabay

Este martes 12 de marzo se cumplen 30 años de la World Wide Web (www), creada por el ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10 mil científicos que trabajaban en el Centro Europeo de Física Nuclear (CERN), en Ginebra, Suiza.

El proyecto "Protocolo de transferencias de hipertextos" dio lugar a la primera web: "Gestión de información; una propuesta". El 20 de diciembre de 1990 se publicó en el CERN por primera vez y fuera de sus paredes en agosto de 1991.

En la época de 1989, Internet tan solo servía para usar el correo electrónico y transferir archivos. Y las conexiones eran analógicas, lo cual significaba que había que armarse de paciencia para descargar la información.

Si crees que navegar por hipertextos es genial, es porque nunca trataste de escribirlos". Berners-Lee en 1994.

Sin embargo, todo ha evolucionado y hoy en día es una red inabarcable e intangible de documentos, imágenes y protocolos que componen la telaraña de información que crece a pasos de gigante.

Para conmemorar las tres décadas de vida de la World Wide Web los científicos han creado una versión de ese protocolo original a la que se puede acceder a través de cualquier navegador moderno.

Qué opinas