Se da a conocer el primer video del tiburón fantasma

El pasado viernes, el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía Monterey (MBARI) dio a conocer el primer video en la historia de un tiburón fantasma, una especie que nunca había sido vista en su hábitat natural.

Conocido también como quimera azul de nariz puntiaguda, este animal que ha surcado los océanos desde la era de los dinosaurios, fue filmado en el océano Pacífico Noroeste gracias a un vehículo de control remoto que traía una videocámara.

  • El video reveló que esta clase de animales no tiene dientes, sino placas dentadas, que son como el pico de un loro, muy diferentes a las dentaduras comunes de los tiburones.

La primera vez que se tuvo conocimiento sobre el tiburón fantasma fue en el año 2000 y se llamó así porque, hasta su avistamiento y documentación en 2002, no se sabía si era un animal real.?

Cuando lo vimos por primera vez en el año 2000, supimos que teníamos un tiburón fantasma pero no estábamos seguros de la especie. Lonny Lundsten, autor del estudio

  • De acuerdo con investigadores, el principal objetivo del estudio es confirmar si se trata de un tiburón fantasma o es una nueva especie.

Lo que debes saber del tiburón fantasma

Su nombre científico es Hydrolagus trolli y debe su nombre al artista científico Ray Troll, quien dedicó gran parte de su vida a ilustrar sus descubrimientos marinos.

En 300 millones de años, nadie había logrado capturar en video a este ejemplar que habita en profundidades cercanas a los dos kilómetros bajo el nivel del mar.

  • En el mundo hay aproximadamente 38 especies de estas quimeras que son denominadas así por parecer animales extraños

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas