Se desprende en la Antártida iceberg de ¡122 kilómetros cuadrados!

El B-46 se separó el 29 de octubre de 2018. Foto: Especial

Un iceberg gigante se desprendió del Glaciar Isla Pine, en la Antártida Occidental. De acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, "el 29 de octubre, el National Ice Center, que rastrea los icebergs con fines de navegación, estimó el área de superficie del B-46 en 122 kilómetros cuadrados". 

Lo anterior, quiere decir que su tamaño es tres veces más grande que la ciudad estadounidense de Manhattan. 

  • El desprendimiento de un iceberg es un proceso natural del cambio glacial, pero estas grandes rupturas ocurren con mayor frecuencia en Glaciar Isla Pine.

Como parte de su operación IceBridge, la NASA sobrevoló el B-46; ésta es la primera vez que alguien sobrevuela el iceberg gigante tras separarse de Isla Pine. El desprendimiento del B-46 se hizo en etapas:

  1. Las primeras fisuras de la enorme grieta aparecieron a finales del año 2016.
  2. Un año después, en 2017, se formó completamente.
  3. Los científicos descubrieron por primera vez la grita en septiembre de 2018.
  4. Un mes después, el 29 de octubre de 2018, se separó del glacial.

El Glaciar Isla Pine, junto con el Thwaites, contribuye al aumento del nivel del mar en el mundo. Se estima que este aumento es de 1 milímetro por cada 10 años.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas