Se revelan nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna

24/04/2019 11:12 Por:
Redacción
México Tecnología y Ciencia Uno TV

La Administración Espacial Nacional de China compartió nuevas e inéditas fotografías de la superficie de la Luna captadas por el explorador Yutu-2,  que hace unos meses descendió junto con la sonda espacial Chang'e 4 en el cráter Von Kármán. Este fue el primer equipo hecho por el hombre en llegar a la cara oculta de la Luna.

Las imágenes fueron transmitidas por el satélite artificial llamado Queqiao y en ellas se observa una superficie gris y rocosa con diversos cráteres pequeños. También se pudieron apreciar las sombras y las huellas que dejó en la superficie lunar el explorador Yutu-2.

Esta nave espacial descendió con éxito en la parte oculta de la Luna el pasado 3 de enero y después de haber permanecido en estado de hibernación durante su segunda noche lunar, que dura 14 días terrestres, logró reanudar sus actividades.

Chang'e 4 'despertó' el viernes pasado y Yutu-2 volvió a la actividad un día antes, ambos están en condiciones normales, de acuerdo con información de la agencia espacial china.

Según los investigadores, los objetivos de esta misión son explorar el hemisferio lunar no visible desde la Tierra, e incluir el análisis de las diferencias químicas entre el lado de la Tierra que mira hacia ese lado y el área objetivo de la misión.

El área estudiada muestra evidencia potencial de material máfico profundo excavado, que podría revelar la mineralogía del manto lunar”. Investigadores

  • China se convirtió en el primer país en la historia en lograr un aterrizaje exitoso de una sonda en esa zona.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.