Según Stephen Hawking, el universo no es infinito

El fallecido científico británico Stephen Hawking realizó una última investigación en la que planteó una nueva teoría sobre el universo.

Según la investigación publicada en el Journal of High Energy Physics, el universo no es infinito, ya que es razonablemente liso y globalmente finito. Hawking, en colaboración con el profesor Thomas Hertog,  se basó en la teoría de cuerdas para predecir que el universo es mucho más simple que lo que se ha dicho en otras teorías.

La teoría del Bing Bang

La teoría del Bing Bang predice que el universo comenzó a existir con un estallido de inflación, es decir, que se expandió en un ritmo exponencial y en la que se pueden formar estrellas y galaxias.

La teoría habitual de la inflación eterna predice que nuestro universo es como un fractal infinito, con un mosaico de diferentes universos de bolsillo, separados por un océano que se infla Stephen Hawking.

¿Cómo se va a comprobar que el universo es finito?

Thomas Hertog plantea que para poder probar esta nueva teoría se deben usar pruebas del universo a menor escala, en donde pueda estar al alcance de la vista utilizando ondas gravitacionales con una larga longitud de onda que llegue mucho más lejos que los actuales detectores y telescopios.

No estamos en un solo universo único, pero nuestros hallazgos implican una reducción significativa del multiverso a un rango mucho menor de universos posibles Stephen Hawking.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas