Si tu hijo come muchos dulces en Día de Muertos, regula así su glucosa

Si tu hijo come muchos dulces en esta época de Día de Muertos, regula con almendras su glucosa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si este Día de Muertos tus hijos piden calaverita y comen muchos dulces, debes saber que existe un alimento que regula sus niveles de glucosa: las almendras.

De acuerdo con la organización Almond Board of California, durante las festividades del Día de Muertos los niños suelen estar expuestos a consumir mucha azúcar, por lo que las almendras, por sus grandes contenidos de fibra, proteína y vitamina E, son una opción que regula y controla la glucosa en sus cuerpos.

Almendras, opción que regula la glucosa y tiene más beneficios

Entre algunos de los beneficios que trae ese fruto, figuran el contenido alto en fibra, el cual disminuye el efecto de índice glucémico, "lo que significa que la glucosa no se eleva en el cuerpo de manera repentina, sino que se va controlando"; ,es decir, la regula.

Además, la ingesta de altos contenidos de azúcar provoca que los niños pueden subir de peso, las almendras previenen o ayudan en el tratamiento de obesidad, ya que ingerirlas "permite que coman menos de una forma natural y sin riegos por la sensación de estar satisfecho que causan".

También, indicó, contienen proteína vegetal en una porción muy elevada con respecto a cualquier otra fuente, pues tan sólo 30 gramos de almendras tienen seis gramos de proteína.

Además tienen vitamina E, que es benéfica en el crecimiento de los menores por la ayuda que ofrece en la duplicación celular y en el cuidado de los glóbulos rojos en la sangre.

Nueces y almendras desaceleran aumento de peso en adultos: estudio

Remplazar alimentos poco saludables con nueces podría desacelerar el aumento de peso en la edad adulta, además de mejorar los niveles de colesterol, señaló la nutrióloga vocera de Almendras de California, Carmen Ruíz.

La experta citó un estudio de la Universidad de Harvard en el que se analizaron los hábitos alimenticios de 145 mil personas durante dos décadas.

Como resultado, se halló que los usuarios que comieron la mitad de una porción de nueces, equivalente a 14 gramos al día, subieron menos de peso y eran menos propensos a volverse obesos.

Ruíz añadió que un snack o un puñado de almendras, el cual puede agregarse a cualquier plan de alimentación, también es benéfico ya que brinda seis gramos de proteína vegetal, 13 de grasas insaturadas buenas y 4 de fibra, así como vitamina E, magnesio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y vitaminas B.

 

Qué opinas