Sí, ya existe un celular con pantalla plegable: Galaxy Fold de Samsung

El grupo surcoreano es líder mundial en la fabricación de celulares. Foto: @SamsungMobile.

El grupo tecnológico surcoreano Samsung impactó el miércoles al convertirse en el primer fabricante en lanzar un teléfono inteligente con pantalla plegable, el Galaxy Fold, innovación que estará disponible a partir del viernes 26 de abril por un precio mínimo de mil 980 dólares (alrededor de 38 mil pesos).

Plegado, es un celular de 11.7 centímetros (cm) que cabe en la mano pero este se puede abrir con una pantalla que lo convierte en una tableta de 18.5 cm, explicó Justin Denison, uno de los responsables del líder mundial del mercado durante una presentación en San Francisco, California.

Kwon Oh-hyun, jefe de la división de celulares en Samsung, dijo al respecto:

El Galaxy Fold es una revolución y no sólo lo es porque responde a los escépticos que dicen que ya se ha hecho todo lo posible y que la era del teléfono inteligente terminó en un mercado saturado. Estamos aquí para decir que están equivocados.

El grupo surcoreano, primer fabricante mundial con el 20.8% de cuota de mercado, a pesar de una caída de sus ventas el año pasado, decidió retar a su principal rival, Apple, en sus propias tierras. La sede de la marca de la manzana está en Cupertino, a 60 kilómetros al sur de San Francisco.

Qué opinas