Si te gustan mayores o más jóvenes, esto te interesa

Foto: Internet

La diferencia de edades en una pareja aporta mayor felicidad a corto plazo. De hecho, los hombres que tienen a una mujer más joven por pareja son los más satisfechos; lo mismo sucede con las mujeres mayores que sostienen una relación con hombres más jóvenes. 

Sin embargo,  según un estudio de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, hay que considerar que la felicidad se desvanece con el tiempo.

  • Según los investigadores, existe un patrón entre infelicidad y matrimonios con diferencia de edad. Los resultados mostraron que las parejas donde uno de los dos miembros es mucho más joven que el otro, soportan menos los problemas económicos, a diferencia de las personas con edades similares.

Se cree que en las parejas que distan en sus edades, la felicidad se va terminando entre los seis y 10 años de convivencia, provocando infelicidad a largo plazo.

Una explicación, según los científicos, es que la diferencia de edades entre los miembros de una pareja afecta la capacidad de responder a los problemas, sobre todo a los económicos.

  • En cambio, las relaciones entre personas con edades similares suelen estar en sincronía al tomar decisiones y están mejor adaptadas a los cambios que se presentan.

Este estudio fue el resultado del análisis de datos recolectados en Australia durante 13 años.

Después de leer esto, ¿crees aún en el dicho popular "el amor todo lo puede"?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas