Si tienes esta cualidad, podrías ser rico

Un estudio realizado en la Universidad del Temple en Filadelfia aseguró haber encontrado la clave del éxito financiero. Según los científicos, el autocontrol a la hora de saber posponer un beneficio inmediato, es lo que llevará a la persona a tener más dinero.

El estudio

Los investigadores crearon un algoritmo automático capaz de calcular el nivel salarial en un futuro, tomando en cuenta los ingresos anuales de una persona así como su edad, sexo, lugar de residencia, nivel de estudios y profesión.

Dicha investigación incluyó a personas de entre 25 y 65 de edad, a quienes se les daba a elegir dos opciones: La primera consistía en recibir 500 dólares virtuales de manera inmediata o esperar y obtener el doble de esta cantidad después de esperar un tiempo. Cada participante reveló cuál era su ingreso personal al año.

El resultado

Los datos recopilados fueron procesados por una máquina que ya tenía incluido el algoritmo que se inventó para descubrir esto. Los resultados revelaron que los factores que influyen en el autocontrol son: 

  • Profesión
  • Nivel de estudios
  • Lugar de residencia

Además, arrojó que el nivel salarial es el encargado de brindar la capacidad a cada persona para saber cuándo retrasar un beneficio con el fin de lograr objetivos estratégicos que den más ventajas en un futuro.

Si desea que su hijo se convierta en un adulto que tenga un buen salario, incúlquele la capacidad de soportar y esperar para obtener, con el tiempo, aquello que quiere conseguir". William Hampton, investigador.

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas