Si tienes problemas para dormir, puedes tener este trastorno

Tener un sueño profundo reduce los niveles de ansiedad durante el día. Foto:@esgar_ss

Un estudio de la Universidad de California Berkeley dio a conocer que la angustia es un trastorno emocional que aumenta a nivel mundial, especialmente entre adolescentes, quienes pueden presentar falta de sueño reparador profundo.

Neurocientíficos identificaron que un sueño profundo, sin movimiento ocular rápido, juega un papel clave para calmar el cerebro hiperactivo,  especialmente en las regiones que procesan y regulan las emociones.

  • ¿Qué quiere decir eso? 

Cuanto más tiempo se esté en un sueño profundo, las personas podrían presentar menos ansiedad durante el día.

Puedes ver: Comer pistaches reduce el estrés: estudio

El desarrollo de la investigación

Expertos en neurociencia usaron imágenes de resonancia magnética funcional y otras tecnologías para monitorear los niveles de ansiedad y la actividad cerebral de adultos jóvenes sanos.

  • Las pruebas se aplicaron cuando tuvieron un sueño adecuado, y después cuando permanecieron despiertos durante 24 horas. De esta manera, los científicos observaron los cambios en su actividad cerebral emocional después de una noche sin dormir.

En las noches, se encontraron niveles de ansiedad casi idénticos en todos los participantes en el estudio. Sin embargo, después de una noche sin dormir, tuvieron un aumento del 30% en la ansiedad, en comparación con la forma en que se sentían después de una buena noche de sueño.

Los individuos que se beneficiaron de una noche completa de sueño reportaron los niveles más bajos de ansiedad a la mañana siguiente y mostraron menor reactividad emocional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias:

Qué opinas