Si tu propósito de año nuevo es bajar de peso, hazlo en pareja, estudio

Foto: Internet

Perder peso en pareja es mucho más fácil, según un estudio publicado en la revista Obesity, el cual sugiere que si uno de los dos enamorados se pone a dieta, probablemente ambos podrían disminuir tallas.

  • Los expertos atribuyen esta consecuencia al llamado efecto dominó que existe entre las parejas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores asignaron a 130 personas con sobrepeso u obesidad una dieta básica que incluía una alimentación balanceada. Por su parte, sus cónyuges, los cuales también tenían sobrepeso, no siguieron dicha dinámica.

Los resultados obtenidos mostraron que 32% de las personas no tratadas bajaron en promedio un 3% de peso corporal a los seis meses. Por lo anterior, los investigadores indican que la pérdida de peso puede extenderse entre las parejas.

¿La obesidad se contagia?

Otra investigación publicada en la revista médica New England Journal of Medicine, señala que la obesidad se puede propagar a partir de las relaciones sociales.

Luego de evaluar a una red social densamente interconectada de 12 mil 67 personas, los científicos encontraron que existía una conexión entre la obesidad que podría experimentar una persona si su pareja, amigos y familia, aumentaban de peso a lo largo del tiempo.

"Las posibilidades de que una persona se vuelva obesa aumentaron en 57% si tenía un amigo que se hizo obeso en un intervalo determinado". Investigadores

[Te puede interesar: Estos alimentos son los responsables de que engordes]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas