Si usas el celular en exceso puedes tener problemas con tu pareja

55% de las parejas ha discutido por el uso excesivo de dispositivos móviles puesto que alguno abusa del teléfono. Foto: Cuartoscuro/archivo

De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky Lab, 55% de las parejas ha discutido por el uso excesivo de dispositivos móviles, puesto que algún integrante abusa del teléfono para estar conectado con sus amigos, familiares, el trabajo o por diversión.

La compañía de seguridad informática apuntó que 51% de las parejas ha discutido por usar el smartphone durante una comida o mientras se sostiene una conversación cara a cara.

Además, más de la mitad ha tenido algún altercado con su pareja debido a que pasan mucho tiempo usando un dispositivo, una cifra que es más alta en las parejas que viven juntas, en comparación con las que son novios.

Pero el uso excesivo de los dispositivos no es lo único que hace discutir a las parejas, pues: 

  • 25% lo ha hecho por cuestiones como a quién le toca usar el celular
  • 45% por olvidarse de ponerlo a cargar
  • 28% por perderlo

Además: 

  • 24% de las parejas ha peleado después de que una persona infectó el dispositivo con malware
  • 19% ha tenido problemas después de que su pareja perdió dinero en línea por error o por malware

Kaspersky señaló que las parejas que comparten dispositivos son considerablemente más propensas a discutir sobre los temas mencionados, lo cual demuestra que cuando se trata de una relación moderna, los dispositivos pueden ser los peores enemigos.

La investigación menciona también ocho de cada 10 personas permanece en contacto con su pareja cuando están lejos, y 62% señala que comunicarse a través de Internet les ayuda a sentirse más cerca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas