Se llama Sima, enseña y es el primer "robot social" de Latinoamérica

01/08/2019 14:40 Por:
Agencias
Chile Tecnología y Ciencia Reuters

Sima, es el nombre del primer "robot social” desarrollado en Latinoamérica, y busca resolver dudas de niños y con ello reforzar el trabajo del docente.

Con un diseño atractivo para los chicos, este robot, creado en la capital chilena por el ingeniero mecánico Felipe Araya, funciona mediante una aplicación móvil.

“(Sima) Responde no solamente verbalizando sino a través de expresiones faciales y gestos físicos y eso es lo que refuerza toda la parte de la comunicación”, detalla Araya.

Y agrega:

“Esto genera mucha empatía y es lo que utilizamos ya para entregar educación”

El teléfono celular se adhiere al cuerpo móvil de plástico con ocho grados de libertad que permite a los niños visualizar a un ser como ellos.

“Para ellos es mucho más lúdico, más interactivo y aprenden de forma mucho más rápida”, comentó Ximena Labbé, directora del centro Club Dulce.

Por el momento solo se vende en establecimientos educativos en la capital chilena. Y se espera que puedan enviarse a países como Argentina, Ecuador y México.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.