Éste es el simulador que recrea el próximo viaje de SpaceX y la Nasa

Foto: iss-sim.spacex.com

Cómo todo un astronauta ahora podrás volar la nueva nave espacial Crew Dragon de Elon Musk con un simulador en línea, y que además es gratis.

La firma SpaceX de Musk ha creado un sitio web que te permite operar una nave espacial en una misión a la Estación Espacial Internacional (ISS, pos sus siglas en inglés).

Regularmente sólo los profesionales altamente calificados  y entrenados para ir al espacio tienen la oportunidad de maniobrar este tipo de vehículos espaciales; sin embargo, puedes probar tu suerte para atracar la última nave espacial de Musk en la ISS, que actualmente se está preparando para hacerlo en la vida real.

  • El 27 de mayo, la primera misión tripulada de SpaceX llevará una cápsula de Crew Dragon hasta la ISS.

Esta fecha es histórica para la NASA, ya que es la primera vez que los astronautas de la NASA dejarán el suelo estadounidense en alrededor de una década. La última vez que sucedió fue en 2011.

Desde entonces, la NASA ha confiado en el programa espacial de Rusia para transportar astronautas a la estación espacial y sólo tres países han puesto en órbita a personas desde 1961:

  • Rusia
  • Estados Unidos
  • China

Si la misión del 27 de mayo tiene éxito, SpaceX sería la primera compañía privada en hacerlo.

Simulador casi idéntico al original

A bordo estarán los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, quienes verán un sistema casi idéntico al nuevo simulador de Musk.

Este simulador lo familiarizará con los controles de la interfaz real utilizada por los astronautas de la NASA para pilotar manualmente el vehículo SpaceX Dragon 2 a la Estación Espacial Internacional", explicó SpaceX.

"Se logra un acoplamiento exitoso cuando todos los números verdes en el centro de la interfaz están por debajo de 0.2", explica el simulador de vuelo, que además ofrece algunos tips de vuelo:

El movimiento es lento, requiere paciencia y precisión".

Los lanzamientos de prueba del SpaceX

El pasado mes de enero SpaceX logró simular con éxito la expulsión de emergencia de astronautas de un cohete momentos después del lanzamiento.

El lanzamiento de prueba, sin nadie a bordo, despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida en un cohete Falcon 9, que llevaba adjuntó la nueva cápsula de SpaceX, Crew Dragon.

Tom Cruise, Elon Musk y la NASA

Hace unas semanas se dio a conocer que Tom Cruise se encuentra trabajando en un proyecto cinematográfico junto a Elon Musk, fundador de Tesla, y la NASA para rodar la primera película de ficción en el espacio exterior.

Por su parte, el administrador de la NASA Jim Bridenstine, confirmó esta noticia a través de Twitter con un emotivo mensaje.