Software malicioso toma capturas de tus chats en Whatsapp

De acuerdo con información de Kaspersky, una de las empresas de seguridad informática más importantes del mundo, existe un malware que tiene la capacidad de robar todos los datos móviles incluyendo conversaciones personales de Whatsapp.

El software malicioso se llama ZooPark y su origen se encuentra en Medio Oriente. Se ha dicho que se utiliza para espiar a los ciudadanos de aquella región y debido a esto han mejorar sus versiones para poder filtrar más datos.

¿Cómo se distribuye el virus?

Investigadores de Kaspersky informaron que hay dos formas principales en las que se distribuye el malware.

  1. Los grupos de Whatsapp o Telegram
  2. Sitios web que hayan sido hackeados para redirigir a los usuarios a descargar otras apps

¿Cómo funciona?

El virus toma control solamente de los dispositivos Android para robarles datos como:

  • Contraseñas
  • Fotos
  • Videos
  • Llamadas
  • Audios
  • Datos de navegación

Además de que es capaz de hacer capturas de pantalla de los chats personales de Whatsapp, así como filtrar registros de teclas e información del portapapeles. Este software puede hacer llamadas silenciosas y ejecutar diversos comandos para mandar la información a los servidores.

Por el momento solo ha sido detectado en 100 teléfonos de Medio Oriente, pero es muy probable que se multiplique a otros dispositivos de otras partes del mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas