Solitarios y deprimidos, el estado de salud mental de los millennials: estudio

Los millennials sufren tasas de agotamiento más altas que otras generaciones, de acuerdo con un estudio realizado por la facultad de medicina de Harvard.

Los investigadores encontraron que la depresión y las muertes por desesperación están en aumento y las vinculan a problemas como la soledad y el estrés económico.

Algunos de los síntomas son: estado de ánimo bajo severo y persistente, tristeza profunda o una sensación de desesperación.

Además, estos jóvenes sienten que sus trabajos tienen un papel importante en su salud mental general, debido a las largas jornadas laborales y los malos salarios, que los llevan a renunciar, ya que se sienten frustrados e infelices.

Aumento de muertes

La investigación reveló que las muertes de los millennials están relacionadas con drogas alcohol y suicidio; aunque el consumo de sustancias tóxicas es la causa más común.

Este aumento desmedido se debe los innumerables problemas financieros que enfrentan estos jóvenes como las deudas de préstamos estudiantiles, atención médica, cuidado de niños y los patrimonios de vivienda.

Los millennials no siempre tienen a alguien con quien compartir sus cargas mentales: tienen menos probabilidades de tener apoyo social que otras generaciones. investigadores

¿La generación de la terapia?

El estudio también dio a conocer que los millennials son la generación de la terapia, gracias a que ahora están conscientes de su salud mental y ellos mismos recurren a esta ayuda.

Los millennials ven la terapia como una forma de superación personal, y también sufren el deseo de ser perfectos, lo que los lleva a buscar ayuda cuando sienten que no han cumplido sus expectativas. investigadores

Qué opinas