Sólo estas dos cadenas sirven carne de hamburguesa sin antibióticos

Se clasificaron según las ventas totales y en tres áreas. Foto: Twitter

Solo dos cadenas recibieron calificación A según sus políticas de antibióticos encontrados en la carne que se usa para las hamburguesas, explicó Lena Brook, investigadora principal del informe y directora interina del Programa de Alimentos y Agricultura en el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, una de las organizaciones involucradas en el estudio.

Es realmente emocionante comer carne de res porque sabemos que a los estadounidenses les encantan las hamburguesas. Es una de las comidas favoritas de nuestro país y analizamos qué está sucediendo y qué no está sucediendo cuando se trata del uso responsable de antibióticos. El sector parecía particularmente importante". Lena Brook. 

Asimismo, Book explicó que 25 de las principales cadenas de hamburguesas de Estados Unidos se clasificaron según las ventas totales y en tres áreas: 

  1. Si estas compañías hacen promesas o tienen políticas para terminar con el uso rutinario de antibióticos. 
  2. Cómo las compañías implementan las políticas .
  3. Verificar si las afirmaciones que hacen las compañías son ciertas.

Tras el informe se reveló que sólo Shake Shack y BurgerFi son las únicas cadenas que sirven carne sin antibióticos.

Otras 22 cadenas, incluyendo McDonalds, recibieron una calificación de F.

El uso de antibióticos

Un tratamiento con un antibiótico es necesario para prevenir un brote de enfermedad si un animal está malo o si en el improbable caso de que los animales hayan estado expuestos a algún virus.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas