Así se vio el lanzamiento de Falcon 9 en California, EU

Una parte del cohete se separó y aterrizó en la misma zona de California. Foto: Especial / AFP

El pasado domingo 7 de octubre, a las 19:21 horas, la compañía SpaceX lanzó con éxito el cohete Falcon 9 para poner en órbita un satélite argentino denominado SAOCOM 1A. 

El lanzamiento se llevó a cabo desde el Space Launch Complex 4E, en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California.

  • El satélite argentino permitirá anticipar inundaciones y sequías entre otros múltiples usos.

Sorprendentes imágenes 

Una parte del cohete se separó unos 2 minutos después del despegue y volvió a aterrizar en la misma base aérea de Vandenberg.

Lo anterior, causó revuelo entre las personas que observaron el fenómeno desde tierra, pues el desprendimiento dejó en el cielo una estela luminosa que fue captada en imágenes por gente que miraba desde el suelo. El fenómeno también pudo verse desde la frontera norte de México. 

SpaceX y su director ejecutivo, Elon Musk, dieron cuenta en sus redes sociales del primer aterrizaje del Falcon 9 en la zona de la costa oeste norteamericana.

¿Invasión alienígena? 

Pese a que en vísperas del lanzamiento la Fuerza Aérea de Estados Unidos emitió un comunicado en el que informó del acontecimiento y advirtió a los ciudadanos que podían observar el regreso de la primera parte del cohete y algunas llamas del motor, algunas personas, que desconocían dicha información, pensaban que se trataba de una "invasión alienígena".

Autoridades también advirtieron que el aterrizaje de una parte del Falcon 9 podía provocar estampidos sónicos.

Así lo reportaron en Twitter

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas