SpaceX: Crew Dragon, la nave que podría revolucionar los viajes al espacio

Crew Dragon, tiene una longitud de 9 metros y es la segunda versión de la nave SpaceX Dragon. Foto: Reuters.

La nave espacial Crew Dragon está lista para llevar a dos hombres más allá de la órbita terrestre y acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El proyecto ha sido impulsado gracias al trabajo en conjunto de la empresa privada SpaceX y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), con el objetivo de retomar las misiones tripuladas por parte del gobierno de Estados Unidos. 

Conoce un poco más sobre la nave que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley tripularán para cumplir esta importante misión.

[=INFOGRAFIA=]

¿Qué es la nave Crew Dragon?

El vehículo que transportará a los astronautas a la EEI lleva por nombre Crew Dragon, tiene una longitud de 9 metros y es la segunda versión de la nave SpaceX Dragon, desarrollada por la empresa del mismo nombre para transportar carga a la estación espacial.

Su diseño es vanguardista y sofisticado; está dividida en tres partes y cuenta con paneles solares para su operación. Su nombre está inspirado en la frase "Puff the Magic Dragon", misma que Elon Musk aprovechó para olvidar las críticas e impulsar su trabajo en la empresa SpaceX.

La Crew Dragon ha sido diseñada para transportar un máximo de siete pasajeros, pero los vuelos de la NASA llevarán cuatro, dejando los espacios sin utilizar para suministros.

Está equipada con propulsores que le hacen posible maniobrar en el espacio y acoplarse a la estación espacial bajo control autónomo.

La cabina de la tripulación incluye controles de pantalla táctil en lugar de botones físicos.

Probar la operación de Crew Dragon en el espacio

Las naves que los astronautas utilizarán para llegar al espacio deben estar diseñadas bajo estrictos parámetros de seguridad.

El lanzamiento de este miércoles, en esencia, representa el último paso del proceso de validación para que esta nave pueda ser utilizada en misiones tripuladas en el futuro.

Una vez en órbita, los astronautas deberán probar el sistema de control ambiental de la Crew Dragon, asegurándose que los monitores y controles de la nave funcionen de manera adecuada. 

La nave Crew Dragon está equipada para funcionar en caso de emergencia

La Crew Dragon tiene un sistema interno para abortar la operación diseñado para salvar la vida de los tripulantes en caso de emergencia.

Si hay un problema durante el ascenso, como que se pare un motor del cohete, la nave prenderá motores para propulsar la cápsula con sus ocupantes y desprenderse del cohete.

La cápsula caerá de forma segura gracias a un paracaídas.

Si la misión Demo-2 de Crew Dragon es exitosa, SpaceX seguirá adelante con las seis misiones operativas a la EEI que tiene que cumplir bajo el contrato millonario con la NASA.

Puedes seguir esta misión en vivo a partir de las 15:33 horas (horario de la CDMX) dando clic aquí.